En Taiwán, es normal que en una reunión de amigos se sienten alrededor de una mesa con un juego de té y discutan yan sean temas triviales o importantes. La cultura del té resulta ser una forma tradicional y milenaria de vincularse con las otras personas. Cabe mencionar que el té se toma en delicadas tazas y a menudo se discute su fragancia y sabor.
INICIANDO EL DÍA CON UNA TACITA DE TÉ:
Por otro lado, la cultura del té va más allá de solo el consumo en reuniones, sino también el consumo personal diario es muy elevado, es normal que cada día se prepare el té para toda la familia, muy parecido a la cultura del café en occidente, es decir que muchos inician el día con una tacita de té, hasta en algunos casos antes de dormir lo beben. Ya están tan acostumbrados que la teína no afecta sus horas de sueño.
TIENDAS DE CONVENIENCIA – TÉ POR AQUÍ, TÉ POR ALLÁ
Definitivamente si eres alguien que le gustan las bebidas envasadas en general gaseosas o saborizadas, definitivamente serán tu última opción en Taiwán, puesto que, existe una inmensa variedad de opciones de bebidas ya sean en las tiendas de conveniencia o dispensadores, en caso del té ofrecen decenas de opciones negro, verde, Jasmine, baozhong, oolong, con azúcar, sin azúcar, matcha, de origen taiwanes, japones, india, etc. Mucha variedad ciertamente.